Tamaño Texto

-A A +A

Proyectos de Investigación

Logo proyecto LIGA
El Laboratorio de Investigación en Gamificación Aplicada (LIGA) , se centra en la creación de productos educativos gamificados que sean accesibles y beneficiosos para todos los estudiantes, especialmente aquellos que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad. De este modo LIGA, se enfoca en... leer más
kinfo-xr
Este proyecto permitirá a los usuarios experimentar situaciones de la vida real a través de la exploración de los espacios virtuales 3D del Campus Universitario Víctor Levi Sasso mediante gafas de realidad virtual y aumentada, dispositivos móviles. Además de realizar actividades de aprendizaje que... leer más
logo proyecto ecogami 2
El proyecto contempla el diseño de Productos Educativos Digitales y No Digitales de educación ambiental, aplicando mecánicas de gamificación que promuevan la concienciación y aprendizaje del cuidado y protección del ambiente en los estudiantes de quinto y sexto. Sitio Web: https://gamificacion.utp... leer más
Portada principal de juego Puzzle ECOGAMI.
El Proyecto “ECOGAMI 1.0: Concienciación en el cuidado del medio ambiente a través del uso de mecánicas de gamificación que promuevan la cultura ambiental en las generaciones jóvenes de nivel básico general” busca promover un cambio de conducta en las generaciones jóvenes de nivel básico general de... leer más
Imagen con el logo de OPTIC
El Observatorio Panameño de las TIC`s es un proyecto de país que forma parte de la Estrategia Panamá Hub Digital. La misión del observatorio es comprender la evolución del sector TIC`s de Panamá y sus perspectivas, siendo la fuente confiable de información sobre el sector TIC de Panamá, para la... leer más
Personas con una tablet utilizando el Proyecto de Investigación SEDI
El Software Educativo para la Reeducación de las Dificultades en el Aprendizaje que Presentan los Niños y Niñas con Dislexia (SEDI), se desarrolló basado en un análisis de las estadísticas del Ministerio de Educación, en el cual se presenta un alto índice de alumnos reprobados en los primeros años... leer más
Proyecto de Investigación PODA
PODA son las siglas de “Portal de Objetos Digitales de Aprendizaje”. Este proyecto tiene como propósito, facilitar oportunidades de aprendizaje innovadoras para niños y niñas con Necesidades Educativas Especiales, favoreciendo su integración en las actividades académicas y de la vida diaria. Para... leer más
Proyecto KINFO
El proyecto Kiosco Informativo Interactivo (KINFO–UTP) consiste en la instalación de terminales informativas interactivas en cada uno de los edificios del área metropolitana de la Universidad Tecnológica de Panamá. Los KINFO–UTP ofrecerán de forma fácil y rápida información sobre la ubicación... leer más

Páginas