Tamaño Texto

-A A +A

Objetivos

Los objetivos y las funciones son parte primordial en la construcción y desarrollo de las investigaciones basadas en las áreas y líneas de investigación del Centro. Es el objetivo nuestra guía para encaminarnos en el desarrollo del conocimiento a través de la investigación científica, y son nuestras funciones en base a nuestro objetivo los que nos indican el enfoque que debemos tener al momento de realizar nuestras investigaciones.

 

Objetivo General:

Generar y desarrollar conocimiento a través de la investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación en el área de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC's) y su aplicación a la solución de problemas de la sociedad y al aumento de la competitividad del sector productivo.


Funciones:

  • Identificar las líneas de investigación en el área de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC’s) que puedan brindar un resultado palpable a nivel nacional e internacional.
  • Promover la investigación a nivel de pregrado y postgrado en nuestra Universidad y en los Centros de Investigación a nivel nacional.
  • Producir soluciones en la línea de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC’s) que contribuyan al desarrollo nacional.
  • Hacer una transferencia efectiva de los resultados de sus investigaciones a través de la publicación de las mismas en publicaciones internacionales de alto impacto.
  • Desarrollar aplicaciones informáticas que apoyen a la Universidad en sus acciones de extensión. 
  • Fortalecer los procesos de creación de conocimientos destinados a la construcción del desarrollo local, regional y nacional disminuyendo la brecha digital.

Buzón

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
6 + 8 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.