Grupo de Investigación

Grupo de Investigación en Digital Media

Integrar a estudiantes, docentes e investigadores de la UTP en actividades que fortalezcan la innovación en Digital Media (Medios Digitales) y evolucionar en paralelo las líneas de investigación del grupo, fomentando las habilidades cognitivas de comunicación y de investigación necesarias para formar un equipo de éxito.

Líneas de Investigación: Web y Sociedad de la Información, Multimedia y Social Media

Coordinador: Dr. Jayguer Vásquez T.

Correo electrónico[email protected]

Descargar información detallada del Grupo de Investigación en Digital Media (PDF, 255 KB)

Grupo de Investigación: Gamificación (GIG)

GIG busca impulsar la utilización de la gamificación para el diseño y desarrollo de proyectos en diversas áreas que contribuyan al mejoramiento del proceso de aprendizaje, desarrollo profesional y realización de funciones; mediante el empleo de mecánicas de juego en entornos y aplicaciones no lúdicas con el fin de potenciar la motivación, concentración, esfuerzo, fidelización y otros valores positivos comunes a todos los juegos.

Líneas de Investigación: Serious Games (Juegos Serios), Simuladores Gamificados, Game-based Learning (Aprendizaje basado en juegos).

Coordinador: Mgter. Anthony J. Martínez R.

Correo electrónico[email protected]

Descargar información detallada del Grupo de Investigación: Gamificación (PDF, 254 KB)

Grupo de Investigación en Computación Gráfica – GICG

GIG busca impulsar la utilización de la Computación Gráfica para propiciar la interoperabilidad entre diferentes lenguajes de programación y herramientas de diseño 2D, 3D en la creación de aplicaciones que resulten del desarrollo de proyectos de investigación en el campo de la informática visual para que las personas interactúen de forma virtual con el mundo real.

Líneas de Investigación: Web 3D, Mundos Virtuales, Realidad aumentada,  Diseño asistido por computadora

Coordinador: Mgter. Yazmina Villarreal

Correo electrónico[email protected]

Descargar información detallada del Grupo de Investigación en Computación Gráfica - GICG(PDF, 251 KB)