VII Aniversario de CIDITIC

Avinersario
CIDITIC
Equipo de Trabajo del Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CIDITIC).
Jue, 05/25/2017

El jueves 25 de mayo, en la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), se llevó a cabo la celebración del VII Aniversario del Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CIDITIC).

CIDITIC fue creado con el objetivo de generar investigaciones del más  alto nivel en el área de las TIC’s con el fin de contribuir en el desarrollo del país y promover la trasferencia del conocimiento, a través de publicaciones científicas.

Como parte de la actividad de esta celebración, los grupos de investigación que conforman este Centro, organizaron una jornada de conferencias y talleres en lo que se abordaron temas sobre: la Evolución de las Redes Sociales en Latinoamérica; Gamificación con Learnings app; Generación de RDF/OWL; Importancia de la Interacción Hombre - Máquina; Sistema de Detección y Prevención de Intrusos, de Código Abierto- SNORT, Redes Sociales en Nuestra Vida 2.0 y Buenas Prácticas de Programación.

El Centro, a través de sus investigadores y personal, busca formular y desarrollar investigaciones en el área de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC’s) que permitan posicionarlos regionalmente como un centro de investigación avanzado.

Para el Director de CIDITIC, Dr. Ramfis Miguelena, la  vinculación, el talento humano, las capacitaciones y la infraestructura, son pilares importantes para el desarrollo de este Centro.

Agregó que este es un Centro que busca incentivar a los jóvenes y prepararlos para el desarrollo de productos que contribuyan al crecimiento y desarrollo de esta Institución y del país. Además, resaltó que formar parte de los grupos de investigación de CIDITIC, les permitirá adquirir experiencias y fortalecer sus conocimientos.

En estos siete años, CIDITIC ha ofrecido a la comunidad Educación Continua en TIC’s y Extensión, ofertando Diplomados y Cursos virtuales y presenciales; además de Consultorías  en Diseño y Desarrollo de Aplicaciones WEB e Hipermedia Activa y Soluciones e-learnig, entre otros.

Durante el evento se hizo un reconocimiento a cuatro colaboradores, que a través de los años han sido un pilar importante en la consecución de los  logros, crecimiento y desarrollo de este Centro.