Simposio del Proyecto Abierto de Seguridad de Aplicaciones Web

OWASP LATAM TOURS 2022
Autoridades y estudiantes participan de la actividad.
Al simposio asistieron estudiantes, docentes y expertos en el tema de aplicaciones web.
Lun, 06/27/2022

La Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales (FISC) y el Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CIDITIC), de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), realizó el OWASP LATAM TOURS 2022, Simposio del Proyecto Abierto de Seguridad de Aplicaciones Web, en el Teatro Auditorio de la UTP, el 27 de junio de 2022.

El objetivo de OWASP Latam Tour 2022, es crear consciencia sobre la seguridad de las aplicaciones en la región de América Latina, para que las personas y las organizaciones puedan tomar decisiones informadas sobre los verdaderos riesgos de seguridad de las aplicaciones.

Las palabras de inauguración le correspondieron a la Vicerrectora de Vida Universitaria, Ing. Vivian Valenzuela, quien expresó que este es un espacio donde la seguridad informática será la protagonista, dada que es una característica imperativa al momento de relacionarnos con los ecosistemas informáticos. “Estamos en un mundo globalizado, donde cada día se ven muchos avances tecnológicos que se ponen al servicio de la sociedad, por lo que, sin seguridad informática, no serían sostenibles en el tiempo. Temas como los que se presentarán en este simposio son de gran valor educativo para nuestros estudiantes, ya que les permiten complementar los conocimientos adquiridos en las aulas de clases y mantenerse actualizados en temas de vanguardia”, indicó la Ing. Valenzuela.

El Dr. Clifton Clunie, director encargado de CIDITIC, expresó que esta actividad ya es una tradición cuya intención es aprovechar el tour que hace OWASP con sus expositores internacionales, quienes presentan sus experiencias a los estudiantes lo que representa un elemento complementario para la formación de los jóvenes ya que el tema de Ciberseguridad es de mucho importancia “y en la FISC tenemos esta carrera y muchos estudiante se interesan por esta rama y participan de estas actividades para nutrirse aún más por su carrera”, dijo

OWASP es una organización mundial sin fines de lucro dedicada a mejorar la seguridad de software. Su misión es darle visibilidad a la seguridad de software para que individuos y organizaciones tomen decisiones correctas.