Primera Jornada Científica de Ingeniería UTP- Fundación Deveaux

Exposición de Proyectos
Estudiantes.
Estudiantes de la UTP presentan sus Proyectos de Investigación, en Primera Jornada Científica de Ingeniería UTP- Fundación Deveaux.
Mar, 09/06/2016

Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), presentaron sus trabajos de investigación, en la Primera Jornada Científica  de Ingeniería UTP- Fundación Deveaux.

Este evento se realiza en conmemoración de los 50 años, de la Fundación Benéfica Luis y Marthe Deveaux, institución comprometida con la educación universitaria en Panamá, que ofrece becas completas o parciales a estudiantes con alto índice académico y de escasos recursos económicos, egresados de planteles oficiales.

En la UTP son más de 60 estudiantes que han sido beneficiados  por la Fundación Deveaux.

La Dra. Casilda Saavedra, Vicerrectora de Investigación , Postgrado y Extensión de la UTP,  expresó que esta actividad se da gracias  al interés de la Fundación Deveaux, por ser parte de la iniciativa de la UTP de promover la investigación entre nuestros estudiantes, a través de la Jornada de Iniciación Científica.

Es por ello que en el marco de los 50 años de la Fundación Deveaux,  se organizó la Primera Jordana de Iniciación Científica de Ingeniería,  en la que se dieron a conocer  seis de los 17 trabajos de investigación desarrollados por estudiantes de la Universidad Tecnológica de Panamá en la Jornada de Iniciación Científica de la UTP 2016.

Para el Secretario de la Fundación Deveaux, el señor Luis Felipe Icaza, esta actividad busca que las universidades motiven a sus estudiantes a desarrollar al máximo su potencial.

Agregó que a través de las becas se trata no solo de promover la investigación si no también, reconocer el esfuerzo, tiempo y dedicación invertido en la materialización a sus objetivos y logros.

Algunos de los proyectos presentados en esta jornada fueron:  Energías No Convencionales: Eólicas y Fotovoltaica, Aplicadas las Regiones Secas de Panamá; Modelo de la Transferencia de Calor en Procesos de Manufactura por Deposición Fundida; Diseño y Prueba Experimental de Bloques Ecológicos a Base de Materiales Orgánicos e Inorgánicos; Reciclaje de Materiales para la Elaboración de Bloques Bio-Amigables; Obtención de Mordiente y Colorante a partir de la Musa Paradisiaca y su Aplicación a la Industria Textil; y Porcentaje de Germinación de Semilla de Arroz en Diferentes Tipos de Suelo, entre otros.