Estudiantes de la UTSEM, de México, presentan proyecto final en la UTP

Intercambio de Conocimientos.
Grupo de estudiantes de la Universidad Tecnológica del Sur, del Estado de Morelos (UTSEM), México, que realizaron su pasantía en la UTP.
Mar, 07/12/2016

Estudiantes de Intercambio de la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos (UTSEM), México, presentan su trabajo de Investigación en la UTP.

La Movilidad Estudiantil Internacional es uno de los componentes de la Educación Superior, que se enmarca fomentar la cooperación internacional e impulsar su internacionalización como una prioridad estratégica de este milenio.

Por ello, en el marco del Programa de Internacionalización, de la Dirección de  Relaciones Internacionales (DRI), de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), se   logró  que  cuatro  estudiantes, provenientes  de la Carrera de Tecnologías de la Información y Comunicación, Área Comercio Electrónico, de la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos (UTSEM), México, realizarán estancia  profesional en el Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CIDITIC), del 4 de abril al 15 de julio de 2016.

Durante su estancia,  estos estudiantes fueron apoyados por el personal de  CIDITIC,  a fin de presentar como resultado, los proyectos de investigación sobre: Implementación de un Curso Virtual sobre Técnicas de Gamificación, Utilizando la Plataforma Moodle y el Proyecto Sistema de Apoyo a la Participación de Eventos Nacionales e Internacionales (SAPNI).

Los estudiantes, al concluir sus presentaciones, agradecieron  la oportunidad de poder realizar su estancia en un Centro de Investigación, porque  para ellos fue enriquecedor compartir impresiones y conocimientos con los investigadores.